sábado, 22 de marzo de 2008

Premio Bienal de Fotografía - Arte X Arte

CONCURSO FOTOGRAFICO

26/02/2008 - 06/06/2008

ARTE X ARTE

Lavalleja 1062- Altura Av Córdoba 4200


Bases y Condiciones



Artículo 1



El presente concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país, con obras inéditas.



Artículo 2



El Tema será libre.



Artículo 3



Se establece una única sección y los autores podrán presentar obras en Papel color o blanco y negro. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital.



Artículo 4



Deberá presentarse en carpeta A4, conteniendo los siguientes datos:



Apellido y nombre del artista, nacionalidad, dirección, DNI o pasaporte en caso de extranjeros, edad, teléfono, email.



Deberán presentarse 5 obras por artista en tamaño 20x30cm. y deberá acompañarse de un CD con el archivo digital de la o las imágenes, en un tamaño aproximado de 13x18cm a 300dpi Indicando fuera del CD, el nombre del artista.



Deberá adjuntarse el CV del artista



Al dorso de cada Fotografía deberá constar en letra de imprenta:



Apellido y Nombre:



Titulo de la obra:



Técnica:



Edición:



Año:



Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.



Las mismas se podrán entregar personalmente o por un tercero (con autorización escrita ) en Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte ( Lavalleja 1062 – C.A.B.A.



Artículo 5



Se establece el siguiente calendario que será de estricto cumplimiento:



Recepción de obras: Del 26 de mayo al 6 de junio (de lunes a viernes de 14 a 19hs.)



Reunión del Jurado: Del 9 al 13 de junio



Publicación de los seleccionados: a partir del 23 de junio en www.galeriaartexarte.com



Entrega de premios e inauguración de la Muestra: 7 de agosto de 2008 – 19hs



Las Obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en:



Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte ( Lavalleja 1062 – C.A.B.A.)



La Institución Organizadora en caso de necesidad podrá modificar las presentes fechas notificando de los cambio de los participantes, quienes no podrán oponerse a los cambios realizados.



Artículo 6



El espacio no cuenta con seguro sobre las obras. Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, siendo personal idóneo el encargado de la manipulación y montaje.



Artículo 7



Entre los seleccionados, se otorgarán los siguientes premios que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos :



1° Premio: $15.000 ( Premio adquisición)



2° Premio: $5000



Premio Estimulo Joven (artistas menores de 30 años)



Único Premio: $5000



Los premios serán entregados Fundación Alfonso y Luz Castillo el 7 de agosto de 2008 a las 19hs.



Articulo 8



Las obras seleccionadas, deberán entregarse a la Fundación Alfonso y Luz Castillo sita en Lavalleja 1062 de la Ciudad de Buenos Aires del 28 al 30 de julio de 2008 de 14 a 19hs, listas para ser exhibidas, con su correspondiente soporte de montaje o enmarcado.



El autor autoriza a la Fundación a utilizar la imagen tanto para la inclusión en el catalogo como con fines de prensa (incluyendo tanto medios masivos de comunicación, gráfica, internet, y cualquier otro medio) así como la reproducción de la imagen mencionándose nombre del autor y título de la obra, sin poder el artista reclamar retribución alguna.



Artículo 9



El jurado estará compuesto por los miembros designados por la Institución organizadora: Valeria González, Juan Doffo, Eduardo Gil, Rodrigo Alonso, y quien la Fundación designe como su representante. Los miembros del jurado podrán ser modificados por la Institución Organizadora sin que esto de lugar a reclamo alguno por parte de los participantes. Los ganadores serán elegidos por la suma de los votos del jurado. Siendo la decisión inapelable.



Artículo 10



La sola presentación de las obras al concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por Institución organizadora, cuya decisión será inapelable



Artículo 11



Las carpetas presentadas y no seleccionadas, podrán ser retiradas de la institución del 24 de junio al 23 de julio de 2008 (en el horario de apertura al público de la galería ). Vencido el plazo para el retiro de las obras de la Institución Organizadora sin que las mismas hayan sido retiradas por sus autores quedaran en propiedad de la Institución Organizadora otorgándole derecho a la utilización de dichas obras en la forma que crea conveniente .



Nota: Los participantes, previo a la presentación de las obras podrán contar con asesoramiento gratuito por TE o e-mail en: Fundación Alfonso y Luz Castillo – Arte x Arte / (54+11)4773-2738/4772-6754 concurso@fibertel.com.ar


jueves, 6 de marzo de 2008

Premio Platt

REGLAMENTO PARA LOS ARTISTAS PREMIO Platt

Platt Grupo Impresor abre la Convocatoria Nacional de Arte 2008, cuyo objetivo básico es apoyar a los artistas visuales de todas las disciplinas y ayudar a la difusión de su obra.
Se instrumentará para ello una remuneración económica para los ganadores y la publicación de un libro con las imágenes de todas las obras seleccionadas, instituyendo, a tal efecto, un Primer Premio Adquisición de diez mil pesos y tres Menciones no adquisición de mil pesos cada una.
Podrán participar todos los artistas mayores de dieciocho (18) años, argentinos o con dos o más años de residencia en nuestro país.
*
El concurso comprenderá las siguientes etapas:
(a) En la primera etapa el jurado evaluará las imágenes o proyectos de las obras enviadas mediante fotografías y material complementario y seleccionará las obras a exponer.
(b) Se recibirán solo las obras seleccionadas y el Jurado discernirá los premios instituidos con las obras presentes.
(c) Las obras seleccionadas serán exhibidas, junto con el libro, en la Galería Isidro Miranda Casa Central, a partir del día de la inauguración el 5 de agosto a las 19,00 hs. en la calle Estados Unidos 726 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*
I. Reglamento
Primera etapa: Preselección
Se presentará en la galería Isidro Miranda cuya dirección y horario se menciona anteriormente, hasta el día 12 de junio a las 17 hs inclusive, una carpeta tamaño A4 conteniendo:
a) Una fotografía de la obra a presentar, especificando título de la obra, medidas, técnica y año de ejecución.b) Breve currículum vitae del artista de no más de 22 líneas en tamaño 12 en orden cronológico descendente.c) Toda documentación pertinente a la mejor comprensión del proyecto, en el caso en que el proyecto no se pueda mostrar mediante fotografía.d) Dos fotografías de otras obras anteriores.e) Para artistas extranjeros documentación que acredite su residencia en el país.f) Planilla de inscripción completa. La misma se podrá bajar de nuestras páginas Web:www.platt-grupoimpresor.comwww.isidromiranda.com.ar /Novedades
Las carpetas enviadas por correo deberán llegar antes del día 12 de junio. No se podrán tener en cuenta, las que lleguen posteriormente a la primera reunión del jurado, aún con matasellos en fecha.
*
Segunda etapa: Premiación
1) Sólo serán recibidas obras originales e inéditas comprendidas dentro del campo de las artes visuales, y/o artes tecnológicas.
2) Las obras enviadas deben ser las mismas que fueron seleccionadas en la 1º etapa. El jurado se reserva el derecho a dejar fuera de exhibición cualquier obra que difiera de la propuesta enviada, que se encuentre deteriorada o que no cumpla con el presente reglamento.
3) Se admitirá una sola obra por artista, que una vez seleccionada cumpla con las siguientes condiciones:
(a) Obras bidimensionales: De hasta 1,20 metros (incluido el marco en caso que lo tuviere) en su lado horizontal y 2,00 metros en el vertical.Obras tridimensionales: De hasta 1,20 metros por 1,20 metros de base por 2,00 metros de altura para obras tridimensionales.El peso deberá ser menor a los 40 kg.
(b) En los casos correspondientes deberán proveer pitones en el borde interior del bastidor y alambre listas para ser colgadas ó bases para ser exhibidas. Así como televisor, reproductor, enchufes, transformadores, etcétera necesarios para el funcionamiento de la obra.
(c) Que sean entregadas con las correspondientes instrucciones de montaje en caso de contener más de una pieza.
(d) Que llegaren en perfecto estado y dentro del plazo de recepción.
(e) Que no hubieran sido exhibidas públicamente con antelación.
El envío y retiro de las obras será a cargo de los artistas
Fecha de Recepción
La recepción de las obras seleccionadas para participar en el Premio Platt de Artes Plásticas se efectuará durante el mes de junio en los días que oportunamente comunicaremos en forma personal. Las obras se entregarán acompañadas de un CD con la imagen de la obra seleccionada en 300 dpi a tamaño 20x30 cm. y el CV actualizado.
*
Tercera etapa: Exposición
Las obras seleccionadas por los Jurados serán expuestas en la Galería de arte Isidro Miranda Casa Central en la calle Estados Unidos 726 de la Ciudad de Buenos, a partir de su inauguración el día 5 de agosto a las 19,00 hs. y hasta el 25 de agosto de 2008, en el horario de martes a domingos de 12 a 19 hs los días subsiguientes.
Los organizadores se reservan el derecho de reproducir las obras premiadas y/o seleccionadas a los fines de difusión del Premio Platt.
Las obras seleccionadas deberán ser retiradas de la galería los días 26, 27 y 28 de agosto.
Por su parte, Platt Grupo Impresor obsequiará a cada participante un ejemplar del libro ilustrado de la muestra, donde se reproducen todas las obras seleccionadas.
Platt Grupo Impresor y Galería Isidro Miranda Casa Central velarán por la buena conservación de las obras presentadas, pero no se responsabilizarán por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, robo o cualquier otro siniestro que pudiera ocurrir.
La participación en este Salón de Arte implica la aceptación del presente Reglamento.
*
II. El Jurado
El Jurado que tendrá a su cargo la selección y premiación de las obras estará constituido por: Laura Buccelatto, Mercedes Casanegra, Rogelio Polesello, Julio Sánchez y un representante de Platt Grupo Impresor.
Los organizadores del Premio Platt nombrarán un reemplazante en el Jurado en caso de ausencia imprevista de cualquiera de sus titulares.De las actuaciones del Jurado se labrará un acta. Una vez firmada por sus miembros, las decisiones que en la misma se consignen serán inapelables.
*
III. Premios
Se otorgarán las siguientes recompensas:
Primer Premio (Adquisición): $ 10.000.- y diploma.
Tres (3) Menciones del Jurado: $1.000.- y diploma.
*
Toda situación no contemplada en el presente reglamento se resolverá de acuerdo a lo que decida el personal de Platt Grupo Impresor
*
Para mayores datos y/o aclaraciones dirigirse a las oficinas de Platt Grupo Impresor: Santa María del Buen Ayre 456 Capital Federal, ó a la Galería Isidro Miranda: Estados Unidos 726 San Telmo
ó a info@isidromiranda.com.ar