miércoles, 21 de mayo de 2008

PREMIO PETROBRAS-BUENOS AIRES PHOTO

21/05/2008 - 05/09/2008

La empresa Petrobras Energía SA y la editorial Arte al Día, invitan a participar del concurso fotográfico "Petrobras-Buenos Aires Photo”El tema del concurso es libre y el objetivo del mismo es apoyar las nuevas manifestaciones fotográficas.

Bases de participación

1- El concurso es abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.

2- Cada autor podrá participar con una sola imagen en una medida aproximada a los 20 x 30cm. (enviar sin montar)

3- De entre todas las obras presentadas, el Jurado seleccionara 12 trabajos finalistas, que deberán preparar la presentación definitiva para su exposición.

4- Los trabajos en 20 x 30 cm deberán ser entregados hasta el día 5 de septiembre de 2008 a nombre de "Premio Petrobras – Buenos Aires Photo”, personalmente o por correo en Arte al Día, Parera 15, piso 9 Ciudad de Buenos Aires, CP C1014 ABA de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

5- El tamaño final de las obras finalistas no deberá exceder de 1 x 1,50m. Las obras deberán ser montadas en marcos o sobre fibrofácil de 5 a 9mm

6-En un documento aparte ( papel o archivo digital) se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, técnica utilizada, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

7- El jurado estará integrado por: Julio Sánchez, Rodrigo Alonso, Ana María Battistozzi, Alicia de Arteaga y Victoria Verlichak

8- Premios: De entre los 12 trabajos seleccionados se elegirá:
1º Premio: $ 9000
2º Premio $ 4500
3º Premio $2000
4º Premio $ 1500
5º Premio $ 1000

Premio Adquisición: La primer copia del tiraje de cada una de las 5 obras premiadas quedara en poder de Petrobras Energía SA, reservándose el artista las demás copias del tiraje, así como los derechos de autor sobre las mismas. Los 7 trabajos restantes, finalistas, participarán junto a los premiados en la exposición Buenos Aires Photo 2008 como parte del Premio Petrobras - Buenos Aires Photo (edición 2008)

9- Los autores de los 12 trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723).

10- Calendario:
-Vencimiento de presentación de trabajos: 5 de septiembre
-Reunión del Jurado para análisis de trabajos: 11 de septiembre
-Notificación de resultados de los finalistas: A partir del 15 de septiembre estaran en www.artealdia.com - www.buenosairesphoto.com
-Presentación final de los 12 trabajos elegidos: 10 de octubre
- 2da Reunión del Jurado a efecto de elegir el 1ro, 2do, 3er, 4to y 5to premio: 15 de octubre
Entrega de premios: 29 de octubre Lugar Palais de Glace
Exposición: 28 de octubre al 2 de noviembre en el Palais de Glace en ocasión de la Feria “Buenos Aires Photo 2008”
Devolución de los trabajos no aceptados: Deberán ser retirados de la Editorial Arte al Día antes del 15 de diciembre de 2008. Pasada esa fecha no se aceptan reclamos por los materiales

11- Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

sábado, 17 de mayo de 2008

4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008 Ciudad de Cipolletti

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti
convoca a artistas plásticos del país y extranjeros, con dos años como mínimo de residencia en la Republica Argentina, en las disciplinas ESCULTURA, DIBUJO Y FOTOGRAFÍA, a participar del 4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008 – “Ciudad de Cipolletti”, de acuerdo al siguiente cronograma:

Presentación de obras: 10 de julio al 09 de agosto.

La recepción de obras se realizará en España 750, Ciudad de Cipolletti, lunes a viernes de 9 a 12 HS. y de 14 a 17 HS.

Reunión del Jurado: 14 y 15 de agosto.
Inauguración del Salón: 19 de septiembre a las 20 horas.



REGLAMENTO

Art. 1º - La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti organiza el 4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008 “Ciudad de Cipolletti” regido por el presente reglamento. Comprenderá en esta ocasión las siguientes especialidades:
ESCULTURA, DIBUJO Y FOTOGRAFÍA toma directa

La participación en el Salón implica la total aceptación de este reglamento


DE LA ADMISIÓN DE LAS OBRAS

Art. 2º - Serán recibidas con destino al Salón, obras originales de temática libre, cuya técnica sea controlada por el artista creador, siempre que se encuadren en las especificaciones que se detallan en cada especialidad y sean presentadas debidamente montadas para su exhibición (con todos los elementos necesarios, pitones, alambre etc. De no estar en condiciones la obra no se podrá exponer , excediendo la competencia de la Organización).

Se recibirán obras cuyas técnicas y materiales sean inherentes a la disciplina elegida y con carácter de única.

ESPECIALIDAD DIBUJO

Las obras deben medir como máximo 2,00 m. de base incluyendo el marco y no menos de 0,80 m. y estar realizada con procedimientos, materiales y técnicas propias de la disciplina.
Tendrán que tener soporte, marco o elemento sustentable cuando la obra así lo requiera.

ESPECIALIDAD ESCULTURA

Las obras deben ajustarse a las siguientes dimensiones:

Superficie máxima de base: 1,50 m. cuadrados.
Altura máxima: 2,50 m.
Peso máximo: 150 Kg.

Si las obras se presentan con bases, las mismas deben estar comprendidas en las medidas propuestas y en caso de requerir montaje especial, deben estar acompañadas de las indicaciones pertinentes.

ESPECIALIDAD FOTOGRAFÍA

Se incluyen las fotos DE TOMA DIRECTA, impresas sobre papel fotográfico.
Las obras deben medir como máximo 2,00 m y no menos de 0,30 m, sin el marco.
Tendrán que tener marco o elemento sustentable cuando la obra así lo requiera.


Art. 3º - Se admitirán dípticos, trípticos y series, siempre que las partes que los integren tengan estrecha relación y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente, obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo, debiendo además, ajustarse a las dimensiones requeridas.

Art. 4º - Las obras deben estar acompañadas por la declaración jurada que se encuentra en la planilla de inscripción, fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, y adherir en la obra, la boleta con los datos personales (Nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento y domicilio legal) y los datos de la obra (Título, año de realización, especialidad y categoría en la que se presenta, técnica y dimensiones). También se adjuntará una síntesis de no más de 150 palabras del currículum vitae del artista, en papel y en CD.
Si faltara cualquiera de estos requisitos, la obra no será admitida en el Salón.

DE LA NO ADMISIÓN

Art. 5º - No serán admitidas las siguientes obras:

· Las que no se ajusten a los Art. 2º, 3º y 4º.
· Las que lleguen deterioradas.
· Las que hayan sido premiadas.
· Las de artistas fallecidos.
· Las que no se encuentren debidamente montadas para ser exhibidas.
· Las que estén realizadas con materiales orgánicos o perecederos.
· Las que atenten contra la seguridad de las personas.
· Las copias. La comprobación de plagio, inhabilitará al artista a posteriores presentaciones.
· Las que no tengan adherido el rótulo de identificación.
· Las recibidas vencido el plazo de presentación.
· Las de artistas extranjeros que no acrediten dos años de residencia en el país.

El eventual rechazo de una obra no dará derecho a reclamo alguno. La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti se reserva el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de este reglamento, siendo su decisión inapelable.

DE LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Art. 6º - Las obras destinadas al 4º Salón Nacional de Artes Visuales deberán ser enviadas en la fecha y al lugar determinado. No se retiran bajo ningún concepto obras de las empresas de transporte, deben llegar al domicilio indicado.

Art. 7º - Los concurrentes podrán enviar hasta 2 (dos) obras por especialidad para participar del Salón. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.
El Jurado se reserva el derecho de cambiar la obra de especialidad, si lo considera pertinente, quedando a criterio del participante, la decisión de retirarse del Salón.

Art. 8º - Cada obra presentada tendrá, junto a la declaración jurada, un recibo que servirá para la recepción y devolución de obras de este Salón. En el caso de obras recepcionadas pertenecientes a autores radicados fuera del ejido municipal de la Ciudad de Cipolletti, servirá a tal fin, el comprobante de acuse de recibo extendido por el transporte, correo, etc.

Art. 9º - La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por la destrucción, hurto, deterioro, robo, extravío, etc.
Asimismo no se hará responsable por daños ocasionados a/o por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras y/o con motivo de su depósito.

Art. 10º - Los gastos de envío y modalidad de devolución de las obras, incluidos los seguros correspondientes, corren por cuenta de los autores.

DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO

Art. 11º - El Jurado de selección y premiación estará constituido por destacados especialistas nacionales: Hernán Dompé y Oscar de Bueno, representa la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti su Director Carlos Magliarelli.-

La actuación del jurado se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto de 2008.

Art. 12º - Ningún miembro del Jurado podrá participar del siguiente Salón con sus obras.

Art. 13º - Será tarea del jurado la selección de las obras y el otorgamiento de los premios que se estipulen.

Art. 14º - El voto del Jurado es obligatorio y, tanto para la selección como para la premiación, será por simple mayoría de votos

Art. 15º - De las actuaciones de los Jurados se labrará el acta correspondiente, en la que se dejará constancia de cada voto y demás ampliaciones de conceptos que el Jurado estime consignar. Una vez firmada por el jurado será definitiva y no podrán reverse las decisiones que consten en la misma. Su publicación se efectuará a través de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti utilizando los órganos de información pertinentes.

Art. 16º - El fallo del Jurado es inapelable.

Art. 17º - Un miembro designado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, asistirá a los Jurados en su labor, en carácter de veedor, con la facultad de hacer cumplir el siguiente reglamento.

Art. 18º - El Jurado podrá declarar desierto los premios que considere pertinentes.

DE LOS PREMIOS

Art. 19º - Los premios que otorgará el Salón son:

ESPECIALIDAD DIBUJO

Primer Premio $ 5000.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Segundo Premio $ 3000.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Tres menciones - Diploma

ESPECIALIDAD ESCULTURA

Primer Premio $ 8000.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Segundo Premio $ 5000.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Tres menciones - Diploma

ESPECIALIDAD FOTOGRAFÍA

Primer Premio $3000.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Segundo Premio $ 1500.- y diploma (Adquisición Municipalidad de Cipolletti)
Tres menciones - Diploma

Art. 20º - Las obras distinguidas con el Primer Premio y el Segundo Premio quedarán incorporadas automáticamente al patrimonio de la Municipalidad de Cipolletti.

Art. 21º - El acto de entrega de premios se realizará conjuntamente con la inauguración del 4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008 “Ciudad de Cipolletti” el día 19 de septiembre a las 20 horas .

Art. 22º - Los artistas no residentes en la zona que resultaren premiados en 1º y 2º lugar en el Salón, se les costearán los gastos de transporte terrestre y estadía, en caso que decidan participar en dicho acto, manifestando esta Dirección General de Cultura que la presencia de los ganadores resultará muy significativa.

Art. 23º - Los autores que resultaren premiados y que no pudieran asistir al acto de entrega de premios, deberán notificar a la Dirección General de Cultura la forma en que esta deberá hacerle llegar el premio correspondiente.

DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS

Art. 24º - El retiro de las obras de artistas regionales podrá hacerse solo contra entrega del recibo otorgado por la Dirección General de Cultura en el momento de la recepción. Aquellas obras recibidas por medio de transporte, correo, etc. deberán ser retiradas del lugar por el autor, o el mismo enviará en horario de 9 a 13 horas un medio (servicio de flete, transporte, o lo que decida), con el correspondiente comprobante. No se envían obras a cargo de esta Dirección de Cultura. Conocido el veredicto del Jurado, las obras que no resultaren seleccionadas, deberán ser retiradas durante los 30 días siguientes, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas en España 750.

Art. 25º - Clausurado el Salón, las obras exhibidas deberán ser retiradas durante el mes de noviembre de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en España 750. Transcurridos 30 (treinta) días, las obras que no hayan sido retiradas pasarán al patrimonio municipal y podrán ser cedidas a instituciones que la Dirección General de Cultura considere.

Art. 26º - Por el solo hecho de participar en el 4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008 “Ciudad de Cipolletti”, los participantes dan por aceptado todos los artículos del presente reglamento.

Art. 27º - Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.

Cipolletti, 14 de abril de 2008

4º Salón Nacional de Artes Visuales 2008
Ciudad de Cipolletti

INTENDENTE DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTI: ALBERTO WERETILNeCK
DIRECTOR GENERAL DE CULTURA: CARLOS MAGLIARELLI
COORDINADORA ÁREA ARTES VISUALES: VIVIANA MARTÍN
COORDINADORA GENERAL DE EVENTOS: GABRIELA BARCOS
ASISTENCIA Profesional: EDUARDO PALACÍ
secretaria extensión iuna cipolletti: GABRIELA erazun

Contactos

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA, MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI

culturacipolletti@gmail.com
H. Yrigoyen 379 – Cipolletti – 8324 – Río Negro-
Teléfono: 0299 449 4900 – Internos: 4716/17/18-

culturacipolletti@gmail.com

Concurso Nacional de Fotografía “Cultura del agua”

La Secretaria de Cultura, Presidencia de la Nación y Aguas Danone de Argentina, bajo su marca Villavicencio convocan al Primer Concurso de Fotografía “Cultura del Agua”.

El tema del concurso es el agua como elemento fundamental para la vida. Serán aceptadas todas aquellas obras relacionadas con la cultura del cuidado del agua como recurso fundamental para la vida, el acceso como derecho de todas las personas y como elemento indispensable para una sociedad sana.

Objetivos

- Promover y estimular la importancia del agua como fuente de vida (donde no hay agua, no hay vida).

- Promover y estimular una cultura del cuidado del agua como recurso escaso.

- Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social, y vincular a la cultura como medio de concientización.


Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita.
La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.
Estas bases se encuentran publicadas en http://www.cultura.gov.ar/ y http://www.villavicencio.com.ar/.

Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e-mail mcerignale@cultura.gov.ar y uppe@cultura.gov.ar y al teléfono (011) 4129-2566 y 4129-2556 en el horario de 10.00 a 18.00.

CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO

1. Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.
En una primera instancia, las fotografías a concursar podrán ser presentadas tanto en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.) como digital (deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles).

Las obras preseleccionadas, cuyos autores serán informados de manera telefónica y/o electrónica por los organizadores, deberán enviarse en soporte papel en un tamaño mínimo de 60 x 80 cm. y máximo de 1.30 x 1.30 m. Estas obras deberán enviarse listas para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos. No se aceptarán soportes blandos.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado - como publicidad.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

2. Recepción de Obras

Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente antes del 30 de JUNIO de 2008, en el horario de 10.00 a 18.00 horas a la Secretaría de Cultura de la Nación, Avenida Alvear 1690, Primer Piso, C1014AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oficina UPPE.
Para las obras enviadas por correo se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.
Los autores de las obras preseleccionadas serán informados por miembros de la Secretaría de Cultura de la Nación y deberán enviar la obra lista para exhibir en el transcurso de los 7 (siete) días posteriores al aviso.

3. Devolución de las obras

Las obras presentadas que no resultaron seleccionadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

4. Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Secretaría de Cultura y a Aguas Danone de Argentina para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Secretaría de Cultura de la Nación y/o de Aguas Danone pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

5. Identificación de las obras

En el sobre cerrado conteniendo las obras deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos

-nombre completo del participante;
-domicilio;
-teléfono de contacto;
-correo electrónico.
-declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo)
-las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el título de la obra deberá estar perfectamente indicados.
-Fecha y año de realización de la obra


Preselección, Selección y Jurado

El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de Aguas Danone de Argentina S.A., un representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y tres personalidades relevantes del ambiente artístico.

El jurado se encargará de la preselección de las obras recibidas así como de la selección final y el otorgamiento de los premios.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de agosto de 2008 a través de los sitios web http://www.cultura.gov.ar/ y http://www.villavicencio.com.ar/

No podrán participar del concurso familiares directos del jurado.

PremiosSe otorgarán los siguientes premios:
1er Premio: $ 8.000 (Pesos ocho mil)
2do Premio $5.000 (Pesos cinco mil)
3er Premio $3.000 (Pesos tres mil)
El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra itinerante “Cultura del Agua”.

Calendario:

Recepción de obras: Entre el 4 de abril y el 30 de junio de 2008
Preselección: Entre el 1º y el 15 de julio
Selección y Premios: Entre el 16 y el 31 de julio de 2008
Notificación de resultados: 1º de agosto de 2008
Entrega de premios: agosto de 2008
Inauguración: agosto de 2008
Retiro de las obras no seleccionadas: Entre el 1º de agosto y el 1º de septiembre
Anexo
Declaración Jurada (Modelo)

Por la presente, declaro y dejo constancia de que:
1- Que soy la/el creadora o creador (tachar lo que no corresponda) original de las Obras y, como tal, titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías.
2- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho de exponer en público las Obras en el marco del presente concurso y la muestra sucesiva.
3- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho exclusivo de reproducir las Obras seleccionadas en el catálogo de la exposición y el derecho no exclusivo de reproducir las Obras seleccionadas, en todo tipo de publicación y o medio que ayude a la difusión del concurso y a tomar conciencia sobre la importancia del agua.

Estos derechos sobre las obras caducarán en un año.

sábado, 10 de mayo de 2008

FESTIMAGE 2008 (Arte Digital)

Internacional
Disciplina
Arte Digital
Fecha de Inicio
20/04/2008
Fecha de Entrega
25/05/2008



Descripción
Con de 10.00 euros en premios Festimage 2008 abre en el día 14 de abrilLa edición de 2008 del Festimage - Festival Internacional de la Imagen - tendrá inicio en el próximo día 14 de abril, fecha a partir de la cual los concursantes podrán enviar sus trabajos para concurso, que estará abierto hasta el día 20 de mayo.

Este año, el certamen contempla dos concursos - el Premio Oficial y el Premio del Público. El primero, que distribuirá 9.750,00 euros por los primeros cinco premiados, será votado por un jurado internacional. El segundo, que dará 1.000,00 euros al vencedor, es apenas escogido a través de la votación del público, realizada a través del site de la organización (http://www.festimage.org/).

Extracto del Reglamento-

El Ayuntamiento de Chaves, Portugal, instituyó el Festimage - Festival Internacional de la Imagen.-

Son admitidos todos los géneros, estilos y conceptos de Fotografía y Arte Digital fija, o cualquier otro tipo de imagen digital de expresión artística no animada, independientemente de las técnicas usadas en su creación;-

Pueden participar todos los autores que se registren en el site del Festimage y se sujeten a este reglamento, independientemente de su nacionalidad;-

El tema es libre;- Los trabajos, apenas en formato digital, sólo podrán ser enviados a concurso mediante la ficha de inscripción electrónica incluida en el site http://www.festimage.org/;-

Los autores de los trabajos que sean seleccionados para finalistas, después de notificados, tendrán de volver a r20emeter su obra a la organización, en el formato JPEG o TIFF, ahora obligatoriamente con un tamaño comprendido entre 3 y 6 Mb;-

El período para el envío de los trabajos transcurre del día 20 de abril hasta el día 25 de mayo.- Así determinados los trabajos finalistas, estos serán expuestos, en los días 11 y 12 de junio, en una galería propia del site del Festimage;-

Entre el día 13 y 19 de junio, el Jurado Final procederá a la votación para los cinco primeros premiados entre los 50 finalistas;-

En el día 20 de junio serán divulgados en el site los nombres de los premiados;-

Todas las obras admitidas serán también exhibidas, entre 8 de julio y 31 de agosto, en monitores de DVD y proyectadas en dos pantallas gigantes en la ciudad de Chaves;-

Los 50 trabajos finalistas serán reproducidos en papel, en formato de 30X40 cm. (11,81X15,74 pulgadas), y constituirán la exposición que se realizará en el Centro Cultural de Chaves, que decorrerá del día 8 al día 31 del mes de julio;-

De entre los mismos 50 trabajos finalistas, la organización escogerá los que ampliará para grandes formatos, que expondrá en las plazas y calles de la ciudad de Chaves entre 8 de julio y 31 de agosto;-

A los cinco trabajos más puntuados por el jurado corresponderán los siguientes premios:1º premio - 5.000,00 €;2º premio - 2.500,00 €;3º premio - 1.000,00 €;4º premio - 750,00 €;5º premio - 500,00 €;La lectura de la presente información no dispensa la consulta del reglamento completo del concurso, disponible en http://www.festimage.org/.Más Información:info@festimage.org http://www.festimage.org/

VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA VILLA DE ANDORRA

Comunidad
Aragón
Provincia
Teruel

Fecha de Entrega
15/06/2008


Descripción
El Ayuntamiento de Andorra (Teruel) y el Centro de Estudios Locales de Andorra convocan el VII Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra dotado con un premio de 1.200 " y dos accésit de 300 " cada uno.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- ParticipantesPodrán participar cuantos artistas lo deseen sin importar su nacionalidad.

2.- Presentación de obras

Los concursantes presentarán una única obra, aunque ésta puede tratarse de una serie con un máximo de cuatro fotografías. En este caso el jurado considerará la serie como una obra única en su conjunto, sin fragmentarla ni excluir ninguna de sus piezas. La obra deberá ser inédi­ta y no haber sido premiada con anterioridad.El tema, la técnica y el estilo son libres, así como el uso del blanco y negro o el color. En cualquier caso el papel utilizado deberá ser fotoquímica.Las fotografías podrán ser de 40 x 50 cm o de cual­quier otro formato de tamaño inferior al indica­do, pero en cualquier caso se presentarán mon­tadas obligatoriamente sobre un soporte rígido, sin enmarcar, de 40 x 50 cm.Al dorso de cada obra se hará constar un lema o seudónimo y, si se presta a dudas, la horizontali­dad o verticalidad de la imagen fotográfica. En sobre aparte cerrado, se hará constar el lema o seudónimo en su exterior y en su interior se aporta­rá la siguiente información:- Título de la obra, técnica empleada y.dimensiones.- Nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax y e-mail.- Breve historial artístico del concursante (opcional).- Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentra sometida a explotación por terceras personas.

3.- Lugar y plazo de recepción

Las fotografías se harán llegar a la siguiente dirección:VII Certamen Fotográfico "Villa de Andorra"Universidad PopularCasa dé Cultura. C/ Escuelas, 10 (Tfno. 978843462)44500 - ANDORRA (Teruel)El plazo de admisión de obras quedará cerrado el 15 de junio de 2008.

4.- Jurado

La decisión del jurado, formado por especialistas de la fotografía, será definitiva. El fallo se hará público en las páginas web arriba citadas y los ganadores se­rán informados por teléfono, fax o e-mail.El jurado realizará una selección de fotografías, con las que se organizará una exposición en Andorra en el mes de septiembre, que se hará itinerante por diversas localidades de Aragón durante el último trimestre del año. Las obras seleccionadas serán re­producidas en el catálogo de la exposición.Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Andorra, quien se reserva el derecho gratuito de su difusión o publica­ción.

5.- Devolución de obras

Las obras no premiadas podrán retirarse, durante el mes de enero de 2009, en la misma dirección de su recepción o solicitar su devolución a por­tes debidos. Transcurridos treinta días, a partir de la finalización del plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abando­nadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Andorra.La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda res­ponsabilidad por extravío o accidente de las mismas.

6.- Condiciones de participación

Los autores de las fotografías participantes en el certamen se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relati­vo a derechos de imagen o cualquier otro deri­vado de la Ley de Propiedad Intelectual.La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. Los convo­cantes se reservan el derecho de decidir sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.
Más Información y consultas en:E-mail: grupolumiere@celandigital.comhttp://www.celandigital.com/

VI PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "CERDÁ Y RICO"

Comunidad
Andalucía
Provincia
Jaén
Disciplina
Fotografía
Fecha de Entrega
30/06/2008


Descripción
AGOSTO 2008CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)Con el objeto de difundir el arte fotográfico y con el deseo de rendir un reconocimiento a la figura del Dr. Cerdá y Rico, por su labor social y por la riqueza que culturalmente ha aportado al conocimiento de Sierra Mágina y de sus gentes, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, en colaboración con la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, convoca el Premio Internacional "Cerdá y Rico" de fotografía de acuerdo con las siguientes:

BASES

1 PARTICIPANTES. Podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las presentes bases.

2 TEMA.
El Tema, la técnica y tratamiento serán libres para el primer y segundo premio. Para el tercer premio serán libres la técnica y el tratamiento, pero sólo podrán optar aquellas series realizadas en Sierra Mágina sobre cualquier tema que se pueda identificar como propio de esta comarca. Las fotos que opten al tercer premio también podrían ser galardonadas con el primero o el segundo si el jurado así lo decide, aunque los premios no son acumulativos.

3 OBRAS.
Los trabajos que se presenten al Certamen serán una serie de tres a cinco fotografías que no tienen que ser necesariamente del mismo tema. Cada concursante puede presentar dos series como máximo. Es condición indispensable que ninguna de las fotografías haya sido premiada en otros concursos fotográficos, estando habilitada la organización para retirar el premio durante los veinte días naturales siguientes al fallo. De producirse este supuesto se otorgaría el premio al primer finalista.

4 FORMATO E IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS.
El tamaño de las fotografías será libre, siempre que el mayor de sus lados no exceda de cuarenta centímetros. Las fotografías se presentarán montadas sobre paspartú de 40 x 50 centímetros de lado.Se presentaran bajo un solo lema y un número de orden que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías. Escribir estos datos con lápiz blando o en papel adhesivo.Irán en un sobre aparte (aunque también vaya al dorso de las fotos) los datos personales del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, Correo-E y fotocopia del DNI o pasaporte; el lema y número de las fotos presentadas y, para las series que opten al tercer premio, se dejará constancia escrita de que también optan a éste y se incluirá una sucinta descripción o comentario. Finalmente, si fuera el caso, también se incluirá el nombre de la sociedad fotográfica a la que pertenezca y el justificante de ingreso para el transporte (ver punto 11).

5 PLAZOS.
La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de Junio de 2008, a las 14 horas, debiendo entregarse los trabajos, bien personalmente, por agencia de mensajería, o por correo postal, en la Asociación Cultural Cerdá y Rico; acompañados de un escrito donde conste que optan al Premio Internacional de Fotografía "CERDÁ Y RICO" edición 2008. Sólo se permitirá la entrega más tarde siempre y cuando el matasellos o el justificante de la empresa de mensajería no sean posteriores al 30 de Junio y la demora no exceda de siete días naturales. El fallo se comunicará a los premiados vía correo electrónico o teléfono y se publicará durante la segunda quincena de Julio en distintos medios de comunicación y en los portales www.cerdayrico.com, aytocabradelsantocristo.com, y www.magina.org

6 JURADO.
El jurado estará compuesto por CINCO miembros y presidido por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo o por la persona en quien delegue; el Director Académico del Premio, D. Francisco Fernández Sánchez, profesor del Área de Fotografía de la Facultad BB.AA. de Granada; actuando como Secretario D. Julio Arturo Cerdá Pugnaire, vicepresidente de la asociación cultural Cerdá y Rico, y como Vocal D. Francisco J. Sánchez Montalbán profesor del Área de Fotografía de la Facultad BB.AA. de Granada. También formará parte del jurado un miembro a designar de entre destacadas personalidades del ámbito de la creatividad artística y cuyos conocimientos relacionados con el mundo de la fotografía estén contrastados.

7 PREMIOS.
Para esta Edición de 2008, el jurado otorgará los Premios siguientes:-

Primer Premio, dotado con 3.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres. -

Segundo Premio, dotado con 2.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, a la mejor segunda mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres. -

Tercer Premio, dotado con 1.000 euros, Medalla y Diploma Acreditativo, patrocinado por el Ayuntamiento de Cabra del Sto. Cristo, a la mejor serie de tema y tratamiento libres, cuya temática gire en torno a los valores paisajísticos, patrimoniales, culturales o etnográficos de la comarca de SIERRA MÁGINA.
La medalla, que aporta la asociación cultural Cerdá y Rico está valorada en 1.000 €. Se trata de una medalla en bronce con la efigie, en altorrelieve, de Arturo Cerdá y Rico, obra del escultor Rafael Amadeo Rojas, montada sobre un soporte que incluye un texto que hace referencia al premio. Los premios no serán acumulativos. Dichos premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado, estando sujetos si procede, a las retenciones legalmente establecidas. Por igual, el Jurado está facultado para conceder las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno.El fallo del Jurado es inapelable, con la excepción de que durante los 20 días naturales posteriores al fallo se pueda tener conocimiento de que alguna de las fotografías premiadas haya obtenido algún galardón en cualquier otro certamen. En este supuesto, el premio se otorgaría al primer finalista.Todos los autores interesados en optar al tercer premio pueden solicitar la información necesaria para su estancia en Sierra Mágina, referida a alojamientos, restauración, transportes, fiestas, tradiciones o cualquier otro detalle en el teléfono 953 30 04 00 (preguntar por Pilar Moreno). También pueden consultar en www.magina.org.Los autores premiados deberán asistir personalmente, o mediante representante caso de resultarles imposible, al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto (primera quincena de Agosto). Quedan exentos los autores que concursen desde otro país.Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos comarcales, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo y de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico. Se notificará, a través de los medios de comunicación el fallo del Jurado y se enviará copia del acta FIRMADA del mismo a los concursantes que lo soliciten. Además, se publicará en www.cerdayrico.com toda la información referida al fallo en un plazo máximo de 72 horas (incluyendo galería de las fotos premiadas y finalistas).

8 EXPOSICIÓN.
Con el deseo de difundir los valores artísticos de las obras premiadas, se organizará una exposición con las obras ganadoras, así como con otras que el Jurado seleccione para dicho fin. Esta exposición pública podrá ser itinerante.

9 CATÁLOGO.
Se realizará un catálogo en el que se reproducirán las obras finalistas, así como la lista de artistas seleccionados, jurado y una introducción reflejando determinados aspectos del Certamen. La organización enviará un ejemplar a cada participante.

10 ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse.

11 DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS NO PREMIADAS.
Los trabajos no premiados ni seleccionados podrán ser retirados, solicitada su devolución o solicitada su destrucción, en el plazo improrrogable de dos meses, a contar desde el 1 de Septiembre de 2008. Los trabajos seleccionados para la exposición y no premiados, no se devolverán hasta la finalización de la exposición.En ningún caso la organización, que cuidará su envío, se hará responsable del deterioro o pérdida que pudieran sufrir durante el transporte. Caso de que ocurriera mientras está en poder de la organización el seguro contratado garantizará el reintegro del valor material de la obra. Los costes de devolución se distribuirán como sigue: - Aunque es recomendable que las obras lleguen con un envase adecuado para poder usarlo en la devolución, correrá a cargo de la organización el coste derivado de los materiales y personal necesarios para el correcto empaquetado de las obras. - Todas las devoluciones se harán a través del servicio semi-urgente (de hoy para mañana, entrega antes de las 13 horas) de la compañía MRW, siempre que el paquete no supere los 5 kg de peso. Quienes soliciten la devolución deberán ingresar 6 € en la cuenta nº 3067-0017-83-2104998626 de la Caja Rural y, una vez comprobado el ingreso, se procederá a su envío. Esta opción es válida sólo para los participantes de la península.Transcurridos los plazos establecidos, la propiedad material (no intelectual) de las obras no retiradas ni destruidas, pasarán a formar parte de los fondos artísticos comarcales, quedando estas en propiedad del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y de la asociación cultural Arturo Cerdá y Rico que se compromete a catalogarlas y a no hacer un uso mercantil de éstas. En caso de que el autor no especifique ninguno de estos supuestos, la organización entenderá que cuenta con su consentimiento para catalogar y archivar su obra.

12 SECRETARÍA TÉCNICA
Para consultas técnicas: Julio A. Cerdá Pugnaire. fototeca@cerdayrico.comTel. (+34) 619 956 628Admisión y Devolución de las obras:ASOCIACIÓN CULTURAL ARTURO CERDÁ Y RICO.A/A. Anna Olsen BackApartado de Correos nº 6 - C/ Río, 1; 2º23550 - CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)secretaria@cerdayrico.com - www.cerdayrico.comTeléfonos: (+34) 953 39 70 69 - (+34) 679 97 79 37

Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales Edición 2008.

BASES Y CONDICIONES

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los artistas argentinos, nativos o naturalizados, y extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país como mínimo, que tengan no menos de 2 años de experiencia exhibiendo su trabajo. Pueden participar tanto individuos como colectivos artísticos multidisciplinarios.Están excluidos de participar las personas vinculadas al jurado en parentesco de primer grado y los empleados y directivos de la empresa.La participación implica la total aceptación del presente reglamento.

2. INSCRIPCIÓN.

Los aspirantes a participar en este premio presentarán la siguiente documentación:

1º, una carpeta conteniendo currículo, fotografías y/o diapositivas de obras de los últimos tres años;

2º, fotografías de la obra a presentar. En caso de fotos color su tamaño será de 18 x 24 cm. O proporcional de la obra.


3º, cuando la condición o soporte de la obra lo requiera, tratándose de instalaciones o con soportes sonoros y/o prácticas equivalentes, como son los proyectos a realizarse o en proceso, los participantes deberán asegurarse que la documentación presentada en estos casos, pueda ser lo suficientemente descriptiva, para ser debidamente analizada por el jurado, si lo requiriese podrán presentar un texto o una memoria descriptiva.

4º, Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, y de aquélla donde se consigne el domicilio actualizado.

5º, Un formulario adjunto a este reglamento (Planilla de datos personales) que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante, el mismo se podrá bajar desde la web http://www.roggio.com/ . El incumplimiento de los términos del formulario citado facultará a los organizadores a cancelar la participación en el certamen. El material recibido quedará en poder del Museo Caraffa y no será reintegrado a los participantes, pasando a formar parte de la base de datos de dicha institución.

3. CONDICIONES.

Cada artista participará con una obra y su dimensión no podrá exceder los 3 metros en su lado mayor, cuando su exhibición sea en el muro; en el caso de las esculturas, objetos, instalaciones, etcétera, no podrán ocupar más de 6 m2 de superficie y 3 m de altura. El peso de las obras no podrá exceder los 150 kg. Si son de una sola pieza y los 500 Kg si se componen de varias partes. Cuando las obras requieran equipos de proyección o cualquier otro equipamiento, éstos serán provistos por los autores. Las obras deberán ser inéditas y realizadas en los dos últimos años.

4. RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.

Todos los elementos antes descritos, se deben presenta en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, entre el 23 y el 27 de junio de 2008, de 10 a 20 horas. Los envíos por encomienda sólo se aceptarán en las fechas indicadas y los gastos correrán por cuenta de los participantes. Si bien los organizadores de este premio tomarán todos los recaudos necesarios para la guarda y conservación de todo el material, no se harán cargo de pagos de transporte ni de reclamos por extravíos o pérdidas, quedando la empresa organizadora y el Museo Caraffa eximidos de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. Que pudieran producirse durante su permanencia en la sede, tanto de la documentación como de las obras finalistas.

5. JURADO DE SELECCIÓN.El jurado de selección estará integrado por Laura Buccellato, Directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Casanegra, Critica de Arte y Daniel Capardi, Director del Museo Caraffa, quien actuará como presidente del jurado y curador del concurso. El maestro Fernando Allievi será el Director de este Premio. Es importante aclarar que en caso de empate el presidente tendrá voto doble y los fallos serán inapelables. El montaje estará a cargo del curador. Una vez que el jurado haya realizado la preselección, se comunicará tal decisión por medio fehaciente a los artistas elegidos. La cantidad de obras seleccionadas será decisión exclusiva del jurado y estará condicionada solamente por el espacio disponible en el Museo para la exhibición de las obras finalistas.

6. ENTREGA DE OBRAS.Los artistas seleccionados entregarán la obra en el Museo Caraffa, Av. Poeta Lugones 411, Plaza España, CP 5000, entre el 22 y el 26 de setiembre de 2008, de 10 a 20 horas. Se recomienda mandar la obra con embalaje reutilizable, para permitir abrir y cerrar sin necesidad de manipulados excesivos, usando el mismo para la devolución de la obra.

7. JURADO DE PREMIOS.El jurado de premios estará integrado por los mismos especialistas que integran el jurado de selección, a los que se agregarán dos especialistas extranjeros de reconocido prestigio. Actuará como presidente del Jurado el Lic. Daniel Capardi, quien en caso de empate tendrá voto doble. Los fallos son inapelables. El jurado otorgará los premios después del montaje de la exhibición de las obras aceptadas.

8. PREMIOS.Se otorgará el Gran Premio Centenario Roggio a las Artes Visuales, consistente en $ 40.000.- Un segundo Premio de $20.000.- y un tercero de $15.000.- Los tres premios serán adquisición y las obras pasarán a formar parte de la colección de la empresa. El jurado no podrá declarar ningún premio desierto y no habrá premios compartidos. El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico. Tanto las obras premiadas, como los trabajos seleccionados, serán exhibidos en el Museo Caraffa.

9. OBSERVACIONES.Las obras deberán llevar adheridas, en un lugar adecuado, una etiqueta en la cual se consigne el nombre del autor, el título de la obra (o sin título), fecha de realización, materiales o técnicas y las dimensiones. En caso de que los participantes lo deseen, pueden agregar el valor de la obra y aclarar si, en caso de que alguien lo solicite, se pueden brindar los datos personales para contactos de posibles compradores. Este Concurso se hace bajo la normativa de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden por el término de un año al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, del derecho de uso, publicación y reproducción de las obras, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por el mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

10. EXPOSICIÓN.La exposición de las obras quedará abierta al público a partir del día de 2008, en el Museo Caraffa de la ciudad de Córdoba.Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Av. Poeta Lugones 411, Plaza España, Córdoba, CP. 5000
Usted puede descargar los formularios de inscripcón desde aquí

martes, 6 de mayo de 2008

“CENTRO-PERIFERIA NUEVAS CENTRALIDADES II EdiCION”

CONVOCATORIA de la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata Concurso Internacional Federculture para Jóvenes Artistas

Entre los artistas de la Provincia de Buenos Aires nacidos después del 1 de enero de 1973 que se presenten antes del 30 de mayo de 2008 se seleccionarán 5 de ellos a través de un jurado conformado para la ocasión.
Una vez seleccionados la Dirección General de Arte y Cultura de la de la Universidad Nacional de La Plata enviará sus propuestas a la sede “Federculture” en Roma, Italia.
Un comité científico compuesto por personalidades del campo de la cultura y el arte contemporáneo elegirá un (1) artista por cada una de las regiones del mundo.
Entre los finalistas se seleccionarán dos (2) ganadores uno italiano y otro extranjero cuyo premio consistirá en una muestra personal en Roma organizada por Federculture.

Se adjunta reglamento y ficha de inscripción.
Para mayor informacióne-mail: dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar

CONCURSO INTERNACIONAL FEDERCULTURE PARA JÒVENES ARTISTAS
rEGLAMENTO DEL cONCURSO


Art. 1 – FINALIDAD
1. El Concurso Internacional para Jóvenes Artistas busca la promoción de las nuevas creatividades en el arte contemporáneo y se propone favorecer ocasiones de encuentro en el ámbito cultural y difundir el conocimiento y la valorización de los procesos de cambio que suceden en nuestra sociedad representados por expresiones artísticas.
2. El concurso busca dar vida a una profundización cognocitiva del arte contemporáneo en una lógica de intercambio entre culturas diferentes y promover a los jóvenes talentos.
3. A través del concurso serán señalados y premiados los jóvenes artistas que se distinguen por su innovativo trabajo de investigación y experimentacón sobre el lenguaje expresivo contemporáneo.
4. El Concurso Internacional Federculture se desarrollará en una reseña compuesta por tres exposiciones organizadas en la Sede de Roma de la Federación durante 2008/9 del siguiente modo:
a) Septiembre-diciembre, muestra colectiva de las obras finalistas.
b) Enero-abril, muestra personal de dos artistas preseleccionados por el jurado popular.
c) Mayo-julio, muestra personal de dos artistas seleccionados por el Comité Científico..

Art. 2 – Órganos
1. El Concurso tiene un Comité Promotor, un Comité Científico, un Comité de Honor y un Jurado Popular.

Art. 3 – Comité Promotor
1. En el caso de la Provincia de Bs. As. En Argentina, El Comité Promotor es la Dirección General de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 N° 776, 1° piso. dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.
5. Entre los artistas del territorio que se presenten antes del 30 de mayo de 2008, se seleccionarán 5 expresiones artísticas locales a través de un jurado conformado para la ocasión.
6. Una vez elegidos los cinco artistas a presentar en el concurso, Arte y Cultura enviará la propuesta a la sede de Federculture, Roma.

Art. 4 – Comité Científico
1. El Comité Científico , compuesto por personalidades en el campo de la cultura y del arte contemporáneo, seleccionará preliminarmente el material recibido del Comité Promotor y elegirá 1 artista por cada componente de los Comites Promotores locales. Las obras de los artistas preseleccionados serán expuestas en la muestra colectiva denominada “Centro e Periferia, Nuove Creatività del Mondo”.
2. Entre los finalistas que participarán de la muestra colectiva, el Comité Científico seleccionará a los ganadores, uno italiano y otro extranjero, cuyo premio consistirá en una muestra personal organizada en Federculture en 2008.

Art. 5 – Jurado Popular
1. Durante todo el período de exposición de la muestra colectiva se distribuirá una tarjeta de valoración con la que cualquier visitante podrá manifestar su preferencia.
Sobre la base de los datos recogidos vendrán proclamados dos vencedores, uno italiano y otro extranjero cuyo premio consistirá en una muestra personal organizada en Federculture en enero-abril de 2009.

Art. 6 – Obra
1. Cada artista será admitido con una sola obra, sin limitaciones de tema, técnica o material según lo previsto seguidamente.
2. Cualquier tema, técnica pictórica y dirección es aceptada. Por técnica pictórica se entiende cualquier utilización manual: oleo, acrílico, vinilo, acuarela, grafito, varnices industriales etc. Sobre cualquier soporte: tela, papel, madera plástico, hierro etc. Peso máximo 30 kg.
3. Son admitidas también las contaminaciones entre pintura y técnicas sean mecánicas como digitales, de la fotografía a las múltiples manipulaciones digitales , del denominado web-art a la utilización de software en clave artística. Serán admitidos los videos y todos los trabajos que tengan una finalidad bidimensional.
4. La medida máxima consentida no deberá superar los 150 cm de lado.
5. Las fichas de incripción junto a las fotografías de las obras serán remitidas por los artistas a la DIRECCION GENERAL DE ARTE Y CULTURA DE LA UNLP, calle 7 N° 776 , 1° piso, La Plata antes del 30 de mayo de 2008

Art. 7 – Términos y modalidad de participación.
1. El Concurso es abierto a los artistas:
a) De todas las nacionalidades
b) Nacidos después del 1 de enero de 1973;
c) Que operen en el campo de las artes visuales
d) Que tengan en su currículum vitae minimo 1, máximo 4 muestras personales

2. Los artistas candidatos deberán entregar al Ente Promotor competente en su territorio:
a) el formulario de participación firmado
b) el Currículum Vitae – completo de dirección, número telefónico, dirección de e-mail y actividad expositiva desarrollada en el campo artístico.
c) la foto de la obra que será presentada al concurso impresa en colores (medida mínima 10x15 cm., medida máxima 20 x 30 cm.);
d) dos fotos de otras dos obras como soporte a la obra candidata.
e) En el reverso de la foto agregar el nombre del candidato y el título de la obra candidata.
f) Que envíen el formulario de participación y las fotos a : DIRECCIÓN GENERAL DE ARTE Y CULTURA DE LA UNLP, calle 7 N° 776, 1° piso. La Plata. dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar Antes del 30 de mayo de 2008.

3. La Dirección General de Arte y Cultura de la UNLP evaluará la obra y efectuará una selección hasta llegar a 5 artistas cuyos trabajos serán enviados al Comité Científico en Roma.
4. Las obras de los artistas preseleccionados por el Comité Científico, uno por cada Comité Promotor serán expuestas en la muestra colectiva titulada “Centro e Periferia, Nuove Creatività del Mondo” organizada a Federculture, Roma, durante 2008.
5. En referencia a la muestra colectiva y a las sucesivas personales, el envio de las obras corresponderán al participante o al Ente Promotor territorial de referencia. Federculture no asume ninguna responsabilidad por eventuales daños, robos ocurridos durante el transporte.

Art. 8 – Muestra colectiva
1. Antes del mes de septiembre los artistas seleccionados acercarán las obras finalistas a la Dirección General de Arte y Cultura de la UNLP para la realización de una muestra en un espacio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, que permanecerá abierta hasta diciembre de 2008.

Art. 9 – Ganadores
1. Los ganadores del “Concorso Internazionale Federculture per Giovani Artisti” serán cuatro. Dos elegidos por el Comité Científico y dos por el Jurado Popular, uno italiano y otro extranjero en ambos casos, entre los admitidos a participar en la muestra colectiva. Los cuatro ganadores tendrán como premio la organización de una muestra personal en Federculture en Roma, entre enero y julio de 2009.
2. La muestra colectiva y las personales serán propuestas a los entes que gestionan sedes expositivas para las eventuales muestras en Italia y en el extranjero.
3. Los vencedores donarán a Federculture una de las obras expuestas en la muestra personal.

Art. 10 – Muestras personales
1. Los vencedores del premio del jurado popular expondrán en una muestra personal en enero-abril de 2009
2. Los ganadores del premio del Comité Científico expondrán en una muestra personal en mayo-julio 2009

Art. 11 – El Catálogo
1. Junto a la muestra colectiva será publicado por Federculture un catálogo , con algunos ensayos críticos, la biografía de los artistas y las imágenes de las obras finalistas.


Art. 12 – Obligaciones de los artistas participantes.
1. Los artistas participantes al concurso:
a) Aceptan implícitamente las normas del reglamento
b) Se compromenten en caso de resultar vencedores , tanto por el jurado popular como por el Comité Científico a dejar en donación una obra elegida entre aquellas expuestas en su muestra personal. La obra pasará a formar parte de la colección estable de Federculture que será expuesta en continuidad en la sede de Federculture o en las oficinas de la federación.
c) Conceden al organizador del concurso los derechos de reproducción de las obras y de los textos requeridos para el catálogo y para el sitio web relativo.
d) Aceptan que el material en papel y fotográfico enviado no serán restituidos y serán archivados en la secretaría del concurso.
e) Autorizan expresamente al organizador a tratar los datos personales del artista en el sentido de la ley (ley sobre la Privacy) y las sucesivas modificaciones, también a los fines de insertarla en bancos de datos.

Ficha de adhesion
(SI PREGA DI SCRIVERE IN STAMPATELLO)


DATOS PERSONALES
Apellido:______________________________________________
Nombres:_________________________________________________
Lugar y fecha de nacimiento:___________________________________

Dirección
Calle:___________________________________________________
Ciudad:__________________________________________________
Provincia:______________________________________________
Cap:__________________________________________________
País:_________________________________________________
Teléfono/fax:___________________________________________
E-mail:________________________________________________
Nacionalidad:_____________________________________________

DATOS DE LA OBRA
Título:_________________________________________________
Año:__________________________________________________
Técnica/material:________________________________________
Medidas:_________________________________________________
Breve descripcin de la obra: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CRONOGRAMA:

Presentación de las fichas de inscripción y las fotografías de las obras en la Dirección General de Arte y Cultura de la UNLP. hasta el 30/5/2008

Presentación de las obras seleccionadas: en Arte y Cultura de la UNLP hasta el 20/8/2008.

DIRECCION GENERAL DE ARTE Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
Calle 7 N° 776, 1° piso, La Plata. dir.arteycultura@presi.unlp.edu.ar

sábado, 3 de mayo de 2008

VI Premio de Fotografía "Inmigración y Diversidad Cultural",

La Unión General de Trabajadores de Asturias, a través de la Secretaría para la Igualdad, convoca el VI Premio de Fotografía "Inmigración y Diversidad Cultural", haciendo una invitación a todas aquellas personas que deseen participar para que nos muestren a través de sus fotografías distintas visiones de la inmigración, de lo que significa para ellos la diversidad cultural, la tolerancia, la integración, el respeto, etc...A través de la convocatoria de este concurso que ya va por su VI edición queremos mostrar nuestro posicionamiento y apuesta decidida a favor de la convivencia intercultural. Dicho premio estará sujeto a las siguientes bases:

1. Participantes

Podrá participar en este Premio de Fotografía, cualquier persona que se dedique a la fotografía ya sea profesionalmente o como aficionado.

2. Tema

Habrá de estar necesariamente vinculado a la realidad de la inmigración y a la riqueza de la diversidad cultural.

3. Normas de Inscripción

1) Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.
2) El tamaño de las fotografías deberá ser de 30 x 40 cm. y deberán presentarse sin montar.
3) Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 4 fotografías. Éstas deberán no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

4. Identificación
a) En ninguna de las fotografías podrán aparecer los datos identificativos del/de la autor/a. Al dorso de de cada una deberán figurar necesariamente:- Título- Fecha de realización- Localización geográficab) En el sobre adjunto, además del título en el exterior del mismo, se incluirá la ficha de inscripción o una fotocopia de la misma, que deberá ir debidamente cubierta.
5. Presentación
El plazo de presentación de fotografías finalizará el 31 de mayo de 2008. No obstante se admitirán los envíos presentados con esta fecha, debidamente acreditados, en las oficinas de correos y servicios de mensajería o transporte. En este caso el participante de berá remitir vía fax al Departamento de Migraciones de UGT Asturias (985 25 75 64), en el plazo de 48 horas siguientes a la presentación, el escrito acreditativo de esta situación.Las fotografías deberán ser enviadas o entregadas en mano al Departamento de Migraciones de UGT Asturias, situado en la:Plaza General Ordóñez nº 1, planta baja - 33005 - OviedoTeléfono: 985 27 67 29 - Fax: 985 25 75 64

6. Jurado Habrá un jurado calificador compuesto por profesionales de la fotografía y miembros designados a tal efecto por la Organización, cuya identificación se hará pública el mismo día del fallo.El jurado valorará tanto el enfoque del tema propuesto , como la calidad técnica de las fotografías.

7. Fallo
El fallo se realizará el 5 de junio de 2008 y se hará público a través de los medios de comunicación.Dicho fallo será comunicado personalmente a los premiados y será inapelable.

8. Premios
Se establecen los siguientes premios:
I Premio: 1000 Euros y diploma
II Premio: 500 Euros y diploma
III Premio: 250 Euros y diploma9.

Exposición
Las obras premiadas y seleccionadas serán objeto de una Exposición Fotográfica que se celebrará en la sede de UGT Asturias situada en la Plaza General Ordóñez nº1 de Oviedo.La exposición tendrá carácter itinerante. Se establece la posibilidad de realizar una publicación con las fotografías.

10. DevoluciónLa devolución de las obras no seleccionadas se realizará hasta el mes de diciembre del 2008.Los participantes deberán retirar personalmente las obras, pasando a recogerlas en el Departamento de Migracionde de UGT Asturias. Plaza General Ordóñez nº1 planta baja.Se admitirán devoluciones a otras personas distintas al participante, siempre y cuando estén debidamente autorizadas.La Organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hace responsable de deterioros, sustracciones o extravíos, que puedan sufrir las mismas durante el envío, la manipulación, la exposición y la devolución.

11. Disposición FinalEl mero hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptaciónde las presentes bases. Se reservará el Jurado la facultad de interpretación de las mismas.El Jurado podrá declarar el premio desierto si así lo estimase en base a la calidad de las fotografías presentadas.Puedes descargar las bases completas junto con la Ficha de Inscripción: haciendo click aquíMás Información:Web: ugt-asturias.orgE-mail: pgutierrez@asturias.ugt.org