miércoles, 2 de julio de 2008

Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística 2008

20 aniversario
Declarados de Interés Cultural por el Parlamento Cultural del Mercosur (PARCUM), por Resolución N. 011/2006

Reglamento general y común a las dos disciplinas

Convocatoria

La Universidad de Belgrano invita a participar de sus Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística en Pintura y Fotografía.
Las obras seleccionadas serán expuestas entre el 4 y el 15 de septiembre de 2008, en el Entrepiso de la Torre Universitaria ubicada en Zabala 1837, como marco de los festejos del 44 aniversario de la fundación de la Universidad, respetando las siguientes condiciones:

1.- Podrán participar en este Certamen los integrantes de estas dos categorías:

a) Comunidad UB (Graduados, Docentes, Estudiantes y Empleados de la Universidad de Belgrano exclusivamente)

b) Público en general: desde 18 años de edad en adelante.

Recepción

2.- Los días 4, 5 y 6 de agosto, de 14:00 a 20:00, se recibirán las obras de ambas categorías en el Auditorio Lacroze, Av. Federico Lacroze 1947, 1º piso.

3.- Al hacer entrega de sus obras, los participantes presentarán documento de identidad y llenarán el formulario de inscripción el cual tiene carácter de Declaración Jurada.

4.- Los organizadores no se responsabilizan por aquellos trabajos entregados o enviados fuera de término o lugar.

5.- No se cobrará inscripción.

6.- En todos los casos el envío de obras corre por cuenta del participante.

7.- No se admitirán las obras que ya hayan sido presentadas en estos Premios, ni las de artistas fallecidos, ni las copias, ni las creadas por un artista y ejecutadas por otro. Las obras deben haber sido realizadas durante los últimos dos años.

8.- Con la sola presentación de los trabajos los participantes autorizan expresamente a la Universidad de Belgrano a difundir sus nombres, imágenes, datos personales y obras presentadas en los medios, de la forma que la Universidad de Belgrano considere conveniente, sin derecho a compensación o reclamo alguno. Asimismo, la Universidad de Belgrano se compromete a mencionar al autor y a no lucrar con las obras. La participación en el certamen no implica ni exige la cesión a la Universidad de Belgrano de los derechos de propiedad de la mismas ni la limitación de esos derechos.

9.- La Universidad de Belgrano se exime expresamente de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio sufrido por las obras provenientes del caso fortuito, fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a la Universidad de Belgrano.

10.- Los organizadores adoptarán todas las precauciones y recaudos necesarios para la buena conservación de los trabajos, pero no se hacen responsables por su eventual hurto, extravío o deterioro total o parcial.

11.- La sola participación en este concurso implica conocimiento y aceptación total del presente reglamento.

12.- No podrán participar los trabajos que no reúnan los requisitos enumerados en estas bases. Tampoco podrá participar personal que se desempeñe en la Dirección de Cultura de la Universidad de Belgrano, ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco, ni los profesores que estén vinculados en forma directa con la Dirección de Cultura, ni los que estén vinculados con los integrantes del Jurado.

13.- Cuando circunstancias imprevistas lo justifiquen la Universidad de Belgrano podrá suspender o dar por finalizado este concurso, supuestos en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno.

Entrega de Premios

14.- La proclamación pública de los ganadores y la entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración el día jueves 4 de septiembre a las 19:00. Se expondrán sólo las obras premiadas y aquellas seleccionadas por el Jurado. La Muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. La entrada será libre y gratuita.

Catálogo

15.- Figurarán en catálogo sólo las obras expuestas, señalando nombre de la obra, autor, técnica y premio o mención si tuviere.

Premios

16.- Los premios para cada categoría y disciplina consisten en:

1º Premio: Medallón oro (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
2º Premio: Medallón plata (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
3º Premio: Medallón cobre (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
Menciones: Diploma de la Universidad de Belgrano

Curaduría

17.- La curaduría de la exposición estará a cargo de la Dirección de Cultura.

18.- Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores en la forma en que éstos lo consideren más conveniente.

Devolución de la obras

19.- La devolución de las obras no seleccionadas se realizará en el mismo lugar de la recepción, los días 11 y 12 de septiembre, de 14:00 a 20:00. La devolución de las obras expuestas se realizará los días 17 y 18 de septiembre de 14:00 a 20:00 en el mismo lugar de recepción. Si las obras no fueran retiradas antes del 31 de octubre de 2008, la organización dispondrá de ellas y el artista perderá todo derecho sobre las mismas.

Jurado

20.- El jurado está compuesto por 3 (tres) miembros en cada disciplina y decidirá por simple mayoría de votos. Su fallo será inapelable.

21.- La Dirección de Cultura se reserva el derecho de designar reemplazantes en caso de que surgieran imprevistos que impidieran la presencia de alguno de los miembros del jurado designados.

22.- Cualquiera o todo los premios de cada disciplina de cualquier categoría pueden ser declaradas desiertos por el jurado.

23.- Los concursantes que resulten seleccionados para exhibir su obra serán notificados de la decisión del Jurado antes de la fecha de inauguración.

Consultas

24.- Deberán ser efectuadas en la Dirección de Cultura a los teléfonos: 4788-5400 internos 2820 y 2821 (de 11:00 a 19:00) o vía e-mail: cultura@ub.edu.ar

Disciplinas

PINTURA

1.- La técnica y los procedimientos son LIBRES, igual que el tema.
2.- El tamaño de la obra a presentar no debe superar los 2mts x 2mts.
3.- No se aceptarán obras entre dos vidrios.
4.- Es indispensable que las presentadas cuenten con pitones y alambres u otro sistema para ser colgadas.
5.- Se admitirán hasta 2 (dos) originales por artista.
6.- El Jurado estará integrado por: Florencia Battiti, Laura Feinsilber y Julio Sapollnik.


FOTOGRAFIA

1.- El tema es libre.
2.- Se admitirán hasta 3 (tres) fotografías originales inéditas en blanco y negro o color.
3.- Medida mínima 20 x 30 cm. Medida máxima 30 x 45 cm. SIN MONTAR (foto limpia).
4.- Las tomas deben ser el resultado de un proceso fotográfico analógico y/o digital.
5.- Se admitirá corrección digital pero no intervención y/o manipulación del contenido de la imagen.
6.- Las fotos no deben tener ningún tipo de inscripción en el reverso ni en el anverso.
7.- El jurado estará integrado por: Marlén de Vries, Marcelo Gurruchaga y Martín Murcia.

Aquellos artistas que deseen participar en las dos disciplinas pueden hacerlo cumpliendo con los requisitos enunciados para cada una.