jueves, 23 de abril de 2009

Gran Premio Banco de la Provincia de Buenos Aires

Fotografía 2009
13/04/2009 - 24/04/2009

Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires"Dr. Arturo Jauretche" Sarmiento 364

Fecha de Recepción: desde el 13 al 24 de abril de 2009 Con el objeto de difundir y estimular la creatividad y producción de los fotógrafos como a la vez, enriquecer el patrimonio artístico del Banco, con obras representativas de la producción nacional contemporánea, el Banco de la Provincia de Buenos Aires te invita a participar en el Gran Premio Banco de la Provincia de Buenos Aires - Fotografia 2009.

Tema de la convocatoria: "La identidad bonaerense"

Primer Premio: $ 15.000.- (PESOS QUINCE MIL) Adquisición - Diploma
Segundo Premio: $ 8.000.- (PESOS OCHO MIL) Adquisición - Diploma
Tercer Premio: $ 4.000.- (PESOS CUATRO MIL) Adquisición - Diploma Menciones de honor - Diploma Seleccionados - Diploma
...........................................................
Bases y condiciones en: http://www.bancoprovincia.com.ar/museoConsultas: https://webmail.presencia.net/src/compose.php?send_to=bpmuseo%40bpba.com.ar ó Te. (011) 4331-7943/1775Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires"Dr. Arturo Jauretche" Sarmiento 364 Lu. a Vi. 10 a 18 hrs.

Convocatoria Salón “Mi País Hoy”

De Alicia Brandy
27/04/2009 - 13/06/2009
Concurso de pintura.

ALICIA BRANDY
Charcas 3149 , Barrio Norte

Esta nueva convocatoria dirigida a artistas latinoamericanos sin límite de edad, propone que puedan expresar su visión tanto sobre un lugar turístico como así también la situación social, política o económica que su país atraviesa actualmente.

PRESENTACIÓN, FORMATO Y ENTREGAPara la preselección es necesario enviar en un CD o por e-mail los proyectos de las obras a exponer.El nombre de cada archivo debe ser de la forma: tituloobra.JPG.Cada participante podrá presentar la cantidad de fotos de obras inéditas que desee. Temática: Mi País Hoy.Los CD presentados quedarán para el registro de la galería.Las propuestas para la preselección se recibirán del lunes 27 de abril al sábado 13 de junio de 2009 en la sede de la Galería Charcas 3149 - Ciudad A. de Buenos Aires.Para más información comunicarse al 4827-1511 Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Sábados de 10 a 13 hs.

SELECCIÓNLa Directora de la galería podrá seleccionar hasta tres obras referentes a la temática Mi país hoy medida mínima 70 cm de base cada obra, técnica óleo, acrílico o mixta, sobre tela o harboard y sin marco Las especificaciones de la obra y datos del autor deben colocarse al dorso.Es requisito fundamental presentar las obras listas para ser exhibidas (con pitones y alambre).

EXPOSICIÓNLa curaduría y el montaje serán realizados por la dirección de la galería.La exposición se realizará en esta Galería de Arte, del 14 de julio al 5 de agosto de 2009.El brindis de inauguración de la muestra tendrá lugar el día martes 14 de julio de 2009 de 18 a 20 hs.

Concurso Nacional de Fotografía “Cultura del agua”

La Secretaria de Cultura, Presidencia de la Nación y Aguas Danone de Argentina, bajo su marca Villavicencio convocan al Segundo Concurso Nacional de Fotografía “Cultura del Agua”.

El tema del concurso es el agua como elemento fundamental para la vida. Serán aceptadas todas aquellas obras relacionadas con la cultura del cuidado del agua como recurso fundamental para la vida, el acceso como derecho de todas las personas y como elemento indispensable para una sociedad sana.

Objetivos

· Promover y estimular la importancia del agua como fuente de vida (donde no hay agua, no hay vida).

· Promover y estimular una cultura del cuidado del agua como recurso escaso.

· Promover el desarrollo de la fotografía como forma de expresión social, y vincular a la cultura como medio de concientización.

· Instalar el Concurso “Cultura del Agua” como una acción que concientiza sobre el cuidado del agua y su importancia.


Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita.
La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.

Preselección con fotografías (mínimo 15x20cm máximo 20x30cm)
Tamaño obra: mínimo 1m y máximo 1,3 m de lado.

Hasta el 15 de mayo

Estas bases se encuentran publicadas en http://www.cultura.gov.ar/ y http://www.villavicencio.com.ar/.

Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e-mail mcerignale@cultura.gov.ar y a los teléfonos (011) 4129-2470 y 4129-2548 en el horario de 10.00 a 18.00 hs.

martes, 21 de abril de 2009

Concurso de fotografía "Captura lo inesperado"

1. Características generales

QUESABESDE.COM convoca, con el patrocinio de Panasonic, el concurso de fotografía “Captura lo inesperado”.El nombre del concurso pretende dar cabida a imágenes de cualquier temática que destaquen por su espontaneidad y originalidad, así como por detalles que las hagan únicas.
Principales características del concurso:
Todas las fotografías quedarán expuestas en las páginas del concurso, en QUESABESDE.COM.
Los usuarios de QUESABESDE.COM podrán comentar y votar todas las fotografías.
Se constituirá un jurado compuesto por un representante de Panasonic y un representante de QUESABESDE.COM.
Cada lunes, el jurado elegirá la “Foto de la semana”, que aparecerá publicada en la portada del concurso durante aquella semana.
Se entregarán dos premios: uno seleccionado por el jurado y otro otorgado a la fotografía que haya recibido el mayor número de votos por parte de los usuarios de QUESABESDE.COM.

2. Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados de QUESABESDE.COM, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases.
Un usuario registrado sólo podrá participar con una única fotografía en el concurso.

3. Características de las fotografías

Las fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características:
Sólo se permitirán imágenes en formato JPEG.
El lado mayor de la imagen deberá ser de 600 píxeles. Si la imagen supera el tamaño descrito, se redimensionará a 600 píxeles de forma automática.
El peso no podrá exceder los 1 MB.
El retoque digital está permitido, siempre y cuando éste no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.

4. Calendario

Envío de fotografías:Desde el 17 de abril a las 9:00 horas hasta el 6 de mayo a las 23:59 horas.
Votación popular:Desde el 17 de abril a las 9:00 horas hasta el 12 de mayo a las 23:59 horas.
"Foto de la semana":Todos los lunes durante el plazo de envío de las fotografías.
Veredicto del jurado y resultado de la votación popular:13 de mayo de 2009.

5. Publicación
El equipo de QUESABESDE.COM realizará una revisión previa de las imágenes enviadas para descartar aquellas que no cumplan con los requisitos detallados en estas bases. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato.
No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas. QUESABESDE.COM se reserva el derecho de publicación de las fotografías que incumplan estas premisas.

6. Jurado y votación popular

Las fotografías participantes, las distinguidas como “Foto de la semana”, las finalistas y las ganadoras serán seleccionadas por:

1. Un jurado compuesto por un representante de Panasonic y un representante de QUESABESDE.COM, que será el encargado de seleccionar:
Las imágenes que aparecerán publicadas en QUESABESDE.COM.
La “Foto de la semana” todos los lunes.
Las finalistas y una de las fotografías ganadoras.
Toda “Foto de la semana” será finalista del concurso, pero también lo serán otras imágenes que pueden no aparecer distinguidas con este reconocimiento.
El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto.
Este jurado se reserva el derecho de excluir una fotografía del concurso si se detectan irregularidades durante el proceso de las votaciones decisorias de los premios (piratería informática, fotografía de otro autor, etcétera).
La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

2. Los usuarios registrados de QUESABESDE.COM, que seleccionarán un segundo ganador con sus votos.
Características del sistema de votación de usuarios:
Un mismo usuario podrá votar todas las fotografías expuestas que desee.
Un mismo usuario no podrá votar más de una vez la misma fotografía.
Resultará ganadora aquella fotografía que mayor número de votos haya recibido.
La organización se reserva el derecho de retirar el premio a la fotografía que haya obtenido más votos de forma ilícita.

7. Premios

Se hará público el nombre de los ganadores del concurso en QUESABESDE.COM. La organización también contactará con ellos por correo electrónico.
Panasonic España proporcionará el siguiente premio a los ganadores del concurso:
Los gastos de envío para los premiados serán gratuitos y a través de agencia cuando la dirección postal de destino se encuentre en territorio español.
Los gastos de cualquier envío que tuviera que realizarse fuera de los límites anteriormente citados correrán a cargo del premiado.

8. Observaciones

El participante manifiesta y garantiza a QUESABESDE.COM que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.
La participación en el concurso conlleva la cesión por parte de los usuarios a favor de QUESABESDE.COM de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras fotográficas presentadas.
Estas podrán aparecer publicadas en los siguientes sitios:

En las comunicaciones externas de Panasonic España, QUESABESDE.COM y Exartia Media. QUESABESDE.COM (Exartia Media) y Panasonic se comprometen a incluir los datos del autor en estas comunicaciones.
El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

viernes, 17 de abril de 2009

Bases del X CONCURSO FOTOGRAFICO

“Gente de mi Ciudad”
BANCO CIUDAD AÑO 2009


El Banco Ciudad convoca al X Concurso Fotográfico Banco Ciudad destinado a profesionales y aficionados de la fotografía artística. El tema seleccionado es “Gente de mi Ciudad”. Este concurso está abierto a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural.

BASES DE PARTICIPACION:

1. El concurso fotográfico es abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años. La muestra se realizará en el Centro Cultural Recoleta, en la Sala Cronopios, entre el 6 de octubre y el 19 de octubre, continuando la exposición en el espacio central.

2. El tema del presente concurso es “Gente de mi Ciudad”. Las tomas deben ser específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado - como publicidad.

4. Toda fotografía presentada no deberá haber sido acreedora de distinciones en otros certámenes y responder al tema central del presente concurso, dentro del marco temático indicado.

5. No podrán participar en este concurso el personal del Banco Ciudad y sus familiares hasta segundo grado de parentesco, esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

6. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras en Papel Color o Blanco y Negro. El lado mayor no deberá exceder los 80 cm.
7. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

8. El jurado estará integrado por un funcionario del Banco Ciudad y miembros de nota seleccionados para el fin.

Gabriel Díaz, fotógrafo-curador
Eduardo Gil, artista visual
Marcela Heiss, Banco Ciudad
Nora Iniesta, artista plástica.
Adriana Lestido, fotógrafa.

9. Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio: “Gente de mi Ciudad”................................ $ 10.000.-
2º Premio: ……………………………………………. $ 6.000.-
3º Premio: .......................................................................$ 5.000. -
4º Premio: .......................................................................$ 4.000.-
5º Premio: .......................................................................$ 3.000.-
6º Premio: .......................................................................$ 1.000.-
7º Premio: ...................................................................... $ 1.000.-
8º Premio: ……………………………………..……… $ 1.000.-
9ºPremio: ……………………………………… ……$ 1.000.-
10º Premio: …………………………………… …… $ 1.000.-

Además 5 menciones especiales y 20 menciones.

10. Exclusivamente, las obras premiadas quedarán en poder del Banco Ciudad, las que pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución, y todas las obras
–premiadas y seleccionadas- serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta, en la fecha estipulada. Las obras que se integran al Patrimonio del Banco Ciudad podrán ser utilizadas en las actividades culturales que determine la Institución, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

ENVIOS Y VENCIMIENTOS

11. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada foto deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor y el título de la obra, si lo tuviera. Deberá consignarse en la misma, lugar y fecha de la toma. En sobre aparte se colocará el cupón de participación y al frente del mismo el seudónimo correspondiente.

12. Las obras serán remitidas en sobre cerrado o entregadas personalmente en Sarmiento 611, piso 6º, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. a partir del día 15 de abril al 2 de junio inclusive.

13. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.

14. CALENDARIO DEL CONCURSO Vencimiento de recepción de las obras: martes 2 de junio. Juzgamiento de las obras: jueves 4 de junio. Notificación de los resultados: lunes 8 de junio. Exposición de las obras: desde el 6 de octubre al 19 de octubre inclusive en la sala Cronopios continuando la misma en el espacio central del Centro Cultural Recoleta. Entrega de premios: martes 6 de octubre. Devolución de las obras no seleccionadas: del 4 de enero al 29 de enero de 2010.

15. El Banco Ciudad, como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.

16. Las obras no aceptadas se podrán retirar en Sarmiento 611, 6º piso de esta Capital a partir del 4 de enero al 29 de enero de 2010 inclusive, con posterioridad a esa fecha el Banco Ciudad no se responsabiliza por su conservación.

17. El Banco Ciudad podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales.

18. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Banco Ciudad respecto de las mismas.

19. El Banco Ciudad se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

20. Para hacer efectivo los premios, las/os ganadores deberán abrir una cuenta en el Banco Ciudad.

Coordinación General: Secretaría de Relaciones Públicas.
Proyectos Institucionales
Para mayor información concurso@bancociudad.com.ar

http://www.bancociudad.com.ar/

X CONCURSO FOTOGRAFICO
"Gente de mi Ciudad"
BANCO CIUDAD AÑO 2009

Cupón de participación Nº:............................
Seudónimo:...........................................................................................................................
Nombre del autor:..................................................................................................................
Domicilio:................................................................................................................................
Localidad:..........................................................................................C.P.:.............................
Teléfono1:.................................. Teléfono 2:……………………………………………………
Correo Electrónico:...........................................
DNI/LE/LC/CI Nº:..............................................
Ocupación:...............................................................................................................
En fotografía: Aficionado:...............Profesional:.................
Títulos de las obras:
1º...............................................................................................................................................
2º...............................................................................................................................................
Técnica utilizada: …………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………….
Por la presente declaro conocer el Reglamento del X Concurso Fotográfico "Gente de mi Ciudad", año 2009 organizado y auspiciado por el Banco Ciudad. En el caso que mis fotografías obtengan premios y/o menciones, doy autorización para la utilización, difusión, exhibición, publicación e impresión de las mismas, con la única condición de que sean para fines culturales y sean siempre publicadas mencionando título y nombre del autor, sin perjuicio de conservar los derechos de propiedad intelectual establecidos en la ley 11.723.

Nombre y Apellido.............................................................. ……………Fecha: ..............................
Firma...........................................

jueves, 2 de abril de 2009

6 ª C E R T A M E N I N T E R N A C I O N A L D E A R T E S P L Á S T I C A S D E P O L L E N Ç A 2 0 0 9

Comunidad: Illes Balears
Provincia: Baleares
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 04/04/2009

El Ayuntamiento de Pollença (Illes Balears) convoca la 46 ª edición del Certamen Internacional de Artes Plásticas einvita a participar en él a todos los artistas que quieran mostrar su propia concepción del arte con los diferentes motivos, técnicas y modalidades que permite la creación artística.

1. Podrán participar en el Certamen Internacional de Artes Plásticastodos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidado residencia.

2. Se considerarán libres los temas de las obras y las técnicas quese utilicen y se entenderá que la forma en la que se presente laobra es la que el artista considera adecuada para su exposición.

3. Los artistas presentarán un dossier formato DIN-A4 que incluyalos siguientes apartados:
  • a.- Ficha de inscripción.
  • b.- Currículum artístico.
  • c.- Entre cinco y ocho fotografías de las obras disponibles paraexponer, en el caso de ser seleccionados, con su correspondienteficha técnica (medidas o duración, técnica y año deejecución) y económica (importe sujeto a las retenciones eimpuestos que marca la ley).
  • d.- Si el artista lo considera oportuno un breve texto que describaconceptualmente el conjunto de la obra presentada ylos campos de interés del autor (máximo un folio).
  • e.- Material gráfico (catálogos, fotos, reseñas bibliográficas ycríticas...) de los tres últimos años, que se consideren oportunas.En ningún caso se aceptarán dossiers en formato digital, únicamenteen el caso de aquellos artistas que trabajen directamentecon el medio. Los documentos deberán ser compatiblespara PC y tendrán que facilitar el programa necesario (instal.exeo autoejecutable).Los artistas que trabajen en vídeo deberán presentar copias enformato DVD.

    4. Los dossiers se entregarán o mandarán al Centro Cultural GuillemCifre de Colonya, c/ de Guillem Cifre de Colonya, núm.33, C.P. 07460 Pollença (Mallorca). El último día para presentarel dossier será el 4 de abril de 2009 y no se admitiráningún dossier fuera del plazo mencionado.

    5. El jurado, nombrado por el Ayuntamiento de Pollença, estaráformado por los siguientes miembros:Presidente: El alcalde de Pollença o persona en quien delegue.Vocales:Sra. Rosa Olivares. Editora y crítica de arte.Sr. Alex Mitrani. Crítico de arte.Sra. Maria Josep Mulet. Directora del Departamento deHistoria del Arte de la U.I.B.Sra. Laura Torrado. Artista de la que se adquirió obra enla pasada edición.Secretaria:Roser Pérez Merino. Técnica del Museo de Pollença.

    6. Este jurado seleccionará a los artistas y las obras entre los dossiersrecibidos y les invitará a participar en la exposición que seefectuará en el recinto del Convento de Santo Domingo duranteel verano de 2009.

    7. La selección se hará pública el día 22 de mayo de 2009. Los artistasno seleccionados que deseen recuperar su dossier tendránque adjuntar con éste un sobre de devolución debidamentecumplimentado con la dirección de retorno y el franqueo pagado.En el caso de que los dossiers no indiquen su devoluciónen el momento de la inscripción, se considerarán abandonadospor su titular por lo que pasaran a ser del Ayuntamiento de Pollençaque podrá disponer de ellos con absoluta libertad.

    8. Los artistas seleccionados deberán hacerse cargo de la mitad delos gastos que origine el transporte de su obra, del 50% restantese hará cargo el Ayuntamiento de Pollença, hasta un máximode 180 € por artista. El Ayuntamiento de Pollença no seresponsabilizará de los desperfectos o pérdidas que se produzcandurante el transporte. Se sugiere que los embalajes seanreutilizables.

    9. El Ayuntamiento de Pollença creará un fondo de 12.020 €para comprar una o varias de las obras expuestas que pasarána formar parte de la colección del Museo Municipal dePollença. Las adquisiciones se llevarán a cabo siguiendo la recomendacióndel jurado por una cantidad mínima de 3.606 €.

    10. La propuesta de adquisición será comunicada a los artistas el díade la clausura de la exposición.

    11. La Fundació Colonya y el Club Pollença crearán su propio fondode compra.

    12. Los autores de las obras seleccionadas se comprometerán a autorizarsu reproducción, a efectos de divulgación del Certamen,sobre el soporte que considere el Ayuntamiento, o terceras personasa instancia suya, durante la vigencia del Certamen. Esteplazo de vigencia será de un año contando a partir del momentode la decisión del jurado. La autorización de los autorespara el uso de estas obras no supondrá ningún gasto adicionalpara el Ayuntamiento.

    13. Los autores de las obras presentadas a la exposición del Certamen dispondrán de un plazo máximo de un mes -a partir dela clausura- para retirarlas o pedir que les sean remitidas; encaso contrario éstas se considerarán cedidas y, por tanto, pasarána formar parte del patrimonio del Ayuntamiento.

    14. Los artistas que presenten su dossier se comprometerán a cumpliry a respetar las decisiones del jurado y todo lo que establecen estas Bases.