domingo, 10 de febrero de 2008

NET ART / MEDIOS DIGITALES – CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS

30/12/2007 - 30/05/2008

CCEBA (sede Florida)

Florida 943

El CCEBA abre esta convocatoria permanente a artistas interesados en desarrollar proyectos que utilicen en forma significativa Internet o los medios digitales para la creación artística. Con esta iniciativa, el CCEBA pretende fomentar el trabajo de investigación y experimentación en arte y nuevos medios dentro del marco de las prácticas creativas contemporáneas. La convocatoria está abierta a artistas provenientes de diferentes disciplinas: artes visuales, sonoras, escénicas, narrativas experimentales, etc. Los proyectos deberán ser para obras de net art, CD ROM, DVD, y todo soporte o sistema puramente digital. Se valorarán aquellos proyectos que se propongan profundizar de manera innovadora el uso de Internet.
La convocatoria está dirigida preferentemente (aunque no de manera excluyente) a artistas no mayores de 45 años.
Los proyectos que se presenten serán evaluados por un jurado integrado por tres miembros que seleccionarán las propuestas presentadas. El período que comprende la ayuda es de un máximo de seis meses a partir de haber sido seleccionado el proyecto. Desde el MediaLab del CCEBA conducido por el artista Gustavo Romano, se realizará el seguimiento de los proyectos seleccionados, tanto en el plano artístico como en su sustento teórico e implementación técnica. El programa de ayuda posibilitará a los artistas: hacer uso del MediaLab del CCEBA y recibir orientación y soporte técnico por parte de especialistas; asistir a los talleres dictados por artistas o especialistas nacionales e internacionales; participar en reuniones de discusión de proyectos entre los artistas participantes y artistas invitados, analizar la obra e intercambiar información y recursos; recibir capacitación sobre Software Libre, instalación y uso de GNU/Linux. La concesión del apoyo será intransferible y los trabajos tendrán que ser desarrollados exclusivamente por el/los beneficiario/s.
El Centro Cultural de España en Buenos Aires tendrá derecho a difundir y exhibir las obras realizadas, y los artistas deberán mencionar el apoyo del CCEBA en toda la utilización que hagan de su trabajo.
Los interesados deberán presentar: 1) breve descripción del proyecto en 10 líneas; 2) desarrollo del proyecto; 3) material sobre obras anteriores ya realizadas –no más de 5 trabajos- en caso de ser proyectos de net art, bastará con las direcciones de Internet; 4) tipo de asistencia técnica que considera necesaria para la realización; y 5) curriculum vitae. Dicha presentación deberá entregarse en las oficinas del CCEBA de lunes a viernes de 11 a 17:30 hs. Se podrá adjuntar todo tipo de información adicional que el aspirante crea conveniente en formato CD-ROM o especificar direcciones en Internet donde la misma esté publicada.
No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se dará ninguna información relativa al seguimiento de la convocatoria. Queda sobreentendido que obra en poder de cada autor de proyecto una copia idéntica al material entregado, por lo que el Centro Cultural de España queda exento de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción por cualquier causa que fuere.
La participación en esta convocatoria implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes normas. Toda circunstancia no prevista será resuelta por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

http://www.cceba.org.ar
info@cceba.org.ar


No hay comentarios: