sábado, 3 de mayo de 2008

VI Premio de Fotografía "Inmigración y Diversidad Cultural",

La Unión General de Trabajadores de Asturias, a través de la Secretaría para la Igualdad, convoca el VI Premio de Fotografía "Inmigración y Diversidad Cultural", haciendo una invitación a todas aquellas personas que deseen participar para que nos muestren a través de sus fotografías distintas visiones de la inmigración, de lo que significa para ellos la diversidad cultural, la tolerancia, la integración, el respeto, etc...A través de la convocatoria de este concurso que ya va por su VI edición queremos mostrar nuestro posicionamiento y apuesta decidida a favor de la convivencia intercultural. Dicho premio estará sujeto a las siguientes bases:

1. Participantes

Podrá participar en este Premio de Fotografía, cualquier persona que se dedique a la fotografía ya sea profesionalmente o como aficionado.

2. Tema

Habrá de estar necesariamente vinculado a la realidad de la inmigración y a la riqueza de la diversidad cultural.

3. Normas de Inscripción

1) Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro.
2) El tamaño de las fotografías deberá ser de 30 x 40 cm. y deberán presentarse sin montar.
3) Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 4 fotografías. Éstas deberán no haber sido premiadas en ningún otro certamen.

4. Identificación
a) En ninguna de las fotografías podrán aparecer los datos identificativos del/de la autor/a. Al dorso de de cada una deberán figurar necesariamente:- Título- Fecha de realización- Localización geográficab) En el sobre adjunto, además del título en el exterior del mismo, se incluirá la ficha de inscripción o una fotocopia de la misma, que deberá ir debidamente cubierta.
5. Presentación
El plazo de presentación de fotografías finalizará el 31 de mayo de 2008. No obstante se admitirán los envíos presentados con esta fecha, debidamente acreditados, en las oficinas de correos y servicios de mensajería o transporte. En este caso el participante de berá remitir vía fax al Departamento de Migraciones de UGT Asturias (985 25 75 64), en el plazo de 48 horas siguientes a la presentación, el escrito acreditativo de esta situación.Las fotografías deberán ser enviadas o entregadas en mano al Departamento de Migraciones de UGT Asturias, situado en la:Plaza General Ordóñez nº 1, planta baja - 33005 - OviedoTeléfono: 985 27 67 29 - Fax: 985 25 75 64

6. Jurado Habrá un jurado calificador compuesto por profesionales de la fotografía y miembros designados a tal efecto por la Organización, cuya identificación se hará pública el mismo día del fallo.El jurado valorará tanto el enfoque del tema propuesto , como la calidad técnica de las fotografías.

7. Fallo
El fallo se realizará el 5 de junio de 2008 y se hará público a través de los medios de comunicación.Dicho fallo será comunicado personalmente a los premiados y será inapelable.

8. Premios
Se establecen los siguientes premios:
I Premio: 1000 Euros y diploma
II Premio: 500 Euros y diploma
III Premio: 250 Euros y diploma9.

Exposición
Las obras premiadas y seleccionadas serán objeto de una Exposición Fotográfica que se celebrará en la sede de UGT Asturias situada en la Plaza General Ordóñez nº1 de Oviedo.La exposición tendrá carácter itinerante. Se establece la posibilidad de realizar una publicación con las fotografías.

10. DevoluciónLa devolución de las obras no seleccionadas se realizará hasta el mes de diciembre del 2008.Los participantes deberán retirar personalmente las obras, pasando a recogerlas en el Departamento de Migracionde de UGT Asturias. Plaza General Ordóñez nº1 planta baja.Se admitirán devoluciones a otras personas distintas al participante, siempre y cuando estén debidamente autorizadas.La Organización pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hace responsable de deterioros, sustracciones o extravíos, que puedan sufrir las mismas durante el envío, la manipulación, la exposición y la devolución.

11. Disposición FinalEl mero hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptaciónde las presentes bases. Se reservará el Jurado la facultad de interpretación de las mismas.El Jurado podrá declarar el premio desierto si así lo estimase en base a la calidad de las fotografías presentadas.Puedes descargar las bases completas junto con la Ficha de Inscripción: haciendo click aquíMás Información:Web: ugt-asturias.orgE-mail: pgutierrez@asturias.ugt.org

No hay comentarios: