sábado, 10 de mayo de 2008

VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA VILLA DE ANDORRA

Comunidad
Aragón
Provincia
Teruel

Fecha de Entrega
15/06/2008


Descripción
El Ayuntamiento de Andorra (Teruel) y el Centro de Estudios Locales de Andorra convocan el VII Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra dotado con un premio de 1.200 " y dos accésit de 300 " cada uno.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- ParticipantesPodrán participar cuantos artistas lo deseen sin importar su nacionalidad.

2.- Presentación de obras

Los concursantes presentarán una única obra, aunque ésta puede tratarse de una serie con un máximo de cuatro fotografías. En este caso el jurado considerará la serie como una obra única en su conjunto, sin fragmentarla ni excluir ninguna de sus piezas. La obra deberá ser inédi­ta y no haber sido premiada con anterioridad.El tema, la técnica y el estilo son libres, así como el uso del blanco y negro o el color. En cualquier caso el papel utilizado deberá ser fotoquímica.Las fotografías podrán ser de 40 x 50 cm o de cual­quier otro formato de tamaño inferior al indica­do, pero en cualquier caso se presentarán mon­tadas obligatoriamente sobre un soporte rígido, sin enmarcar, de 40 x 50 cm.Al dorso de cada obra se hará constar un lema o seudónimo y, si se presta a dudas, la horizontali­dad o verticalidad de la imagen fotográfica. En sobre aparte cerrado, se hará constar el lema o seudónimo en su exterior y en su interior se aporta­rá la siguiente información:- Título de la obra, técnica empleada y.dimensiones.- Nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax y e-mail.- Breve historial artístico del concursante (opcional).- Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentra sometida a explotación por terceras personas.

3.- Lugar y plazo de recepción

Las fotografías se harán llegar a la siguiente dirección:VII Certamen Fotográfico "Villa de Andorra"Universidad PopularCasa dé Cultura. C/ Escuelas, 10 (Tfno. 978843462)44500 - ANDORRA (Teruel)El plazo de admisión de obras quedará cerrado el 15 de junio de 2008.

4.- Jurado

La decisión del jurado, formado por especialistas de la fotografía, será definitiva. El fallo se hará público en las páginas web arriba citadas y los ganadores se­rán informados por teléfono, fax o e-mail.El jurado realizará una selección de fotografías, con las que se organizará una exposición en Andorra en el mes de septiembre, que se hará itinerante por diversas localidades de Aragón durante el último trimestre del año. Las obras seleccionadas serán re­producidas en el catálogo de la exposición.Las fotografías premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Andorra, quien se reserva el derecho gratuito de su difusión o publica­ción.

5.- Devolución de obras

Las obras no premiadas podrán retirarse, durante el mes de enero de 2009, en la misma dirección de su recepción o solicitar su devolución a por­tes debidos. Transcurridos treinta días, a partir de la finalización del plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abando­nadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Andorra.La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda res­ponsabilidad por extravío o accidente de las mismas.

6.- Condiciones de participación

Los autores de las fotografías participantes en el certamen se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relati­vo a derechos de imagen o cualquier otro deri­vado de la Ley de Propiedad Intelectual.La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. Los convo­cantes se reservan el derecho de decidir sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.
Más Información y consultas en:E-mail: grupolumiere@celandigital.comhttp://www.celandigital.com/

No hay comentarios: