sábado, 3 de enero de 2009

PREMIO ARTEBA -PETROBRAS DE ARTES VISUALES 09.

24/11/2008 - 11/02/2009

arteBA Fundación convoca a la sexta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, a exhibirse durante la 18º Feria de Arte Contemporáneo (la “Feria”), del 22 al 26 de Mayo de 2009 en los Pabellones Azul y Verde de “La Rural”.

La sexta edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, dirigida por Laura Buccellato (crítica de arte. Buenos Aires, Argentina), tiene como objetivo apoyar los proyectos específicos de artistas contemporáneos de todo el país. El Premio busca brindar a los artistas argentinos una oportunidad para financiar y producir sus proyectos en un marco de intercambio propiciado mediante su Programa de Seguimiento, que se realizará durante los meses anteriores a la inauguración de la Feria. Por segundo año consecutivo se pondrá especial énfasis para que la obra ganadora permanezca en el circuito de exhibición de arte contemporáneo, más allá de la duración de la Feria, a través de un concurso cuyo resultado permita que un museo de jurisdicción provincial o municipal del país incorpore la obra a su colección.

Un Jurado de Selección, compuesto por Ana Gallardo (artista. Rosario, Santa Fe, Argentina), Florencia Malbrán (curadora. Buenos Aires, Argentina) y Pablo Siquier (artista. Buenos Aires, Argentina), elegirá entre los concursantes a un máximo de ocho artistas –individuales o colectivos- que primero participarán del Programa de Seguimiento y que luego exhibirán sus obras en la Feria, donde un segundo Jurado de Premiación elegirá a los ganadores.

Una vez realizada la selección inicial, el director del Premio y personal técnico de arteBA colaborarán con los artistas en el desarrollo de sus proyectos mediante el Programa de Seguimiento, a través de encuentros regulares. En estas reuniones se analizarán detenidamente cada una de las propuestas, apoyando el proceso que va de la idea a la realización. Este formato busca aportar miradas externas y facilitar aspectos técnicos para la construcción del proyecto, a fin de afirmar y ampliar sus herramientas teórico-prácticas.

Los ocho proyectos seleccionados, integrantes del Premio arteBA-Petrobras se exhibirán durante arteBA´09 18º Feria de Arte Contemporáneo en un espacio destacado de la Feria.
Una vez finalizada la feria, arteBA Fundación publicará un catálogo con reproducciones de los ocho proyectos seleccionados

Bases e información: www.arteba.org/premio09

No hay comentarios: